La tarjeta gráfica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tarjeta gráfica

Mensaje por Matias B. el Mar Mar 17, 2015 5:23 pm

Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. Cabe mencionar que este componente puede presentar una gran variedad de arquitecturas, aunque comúnmente se denominan de igual forma, incluso si se habla de un chip de vídeo integrado en una placa madre (motherboard); en este último caso, es más correcto decir GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).  La mayoría de tarjetas gráficas se conectan a la placa base de tu computadora y su utilidad principal es mostrar imágenes en el monitor. Las actuales son capaces de acelerar la creación de imágenes tridimensionales como ves en los juegos y la reproducción de vídeo.
Las tarjetas gráficas son piezas hardware de un ordenador que trabajan entre la placa base y el monitor.
Su trabajo es realizar la comunicación entre la placa base y el monitor para que puedas ver las imágenes que correspondan.
Puede ser una tarjeta gráfica PCI la cual se inserta en la placa base y tiene las conexiones en la parte trasera del ordenador. También puede formar parte de la placa base lo cual significa que es de video integrado.
Una tarjeta gráfica con alta capacidad de memoria, mejora la velocidad de tu PC, y como resultado es capaz de mostrar imágenes a una tasa de velocidad mayor que una normal. Cuanto más rápida sea tu tarjeta, mas podrá la CPU dedicarse a otras tareas necesarias.
Para poner un ejemplo, si tienes una tarjeta gráfica de 512  o 256 MB de RAM, se podrán ver películas sin problemas de lentitud y sin esos molestos “saltos”. Cuanto más bajemos de memoria, más probabilidades de que se vea peor o no se vea en absoluto. Se aconseja no bajar de 64 MB porque hoy en día no se podrá hacer mucho.
Sea como sea, necesitas algún tipo de tarjeta gráfica en tu ordenador para ver algo en tu pantalla.
El monitor es el que te muestra las imágenes de salida, la cuales puedes ver mientras que la CPU procesa lo que verás. Mientras tanto, la tarjeta gráfica hace la traducción para el procesador y lo pone de una forma que el monitor entiende y puede mostrar.
Hace años, las tarjetas gráficas antiguas no estaban preparadas para manejar grandes cantidades de datos gráficos.
Cuando llegaron los sistemas operativos basados en entornos gráficos, como Windows, muchas cantidades de datos tenían que ser enviados de salida por la pantalla y la CPU tenía que hacer grandes esfuerzos para procesar ventanas, imágenes, etc.
Como resultado, el PC iba a una gran lentitud lo cual hacía que el rendimiento del ordenador bajara mucho. Para solucionar esto, las compañías comenzaron a fabricar tarjetas llamadas aceleradoras.
Las aceleradoras gráficas fueron tarjetas gráficas capaces de hacer gran parte del trabajo que previamente hacía el procesador.
Con un acelerador, la CPU no tiene que preocuparse de donde o como dibujar algo en la pantalla. En vez de eso, envía una petición al acelerador para que haga esta tarea, lo cual la tarjeta hace con sus propios recursos. Actualmente, todas las tarjetas gráficas modernas tiene aceleradora y facilidad para manejar 3D.
Existen muchas marcas y modelos de estos dispositivos hardware aunque recomendamos la tarjeta grafica nvidia GeForce en sus varias modalidades. Las hay en varios precios dependiendo de la memoria integrada.


Matias B.
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario http://armadoymantenimiento.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.